Seguridad en la oficina

Sí! Efectivamente el funcionamiento uniforme o metódico en una oficina puede tener sus propios peligros.

Relacionamos a menudo que el peligroso esta presente al conducir un carro, al construir un edificio, quitando el asbesto, pero incluso la gente que trabaja en oficinas puede lastimarse.

Repasemos algunas de las situaciones que aumentan la exposición a lesión y qué podemos hacer sobre ellas:

· Vea por donde va. Evite caminar y leer al mismo tiempo. Si es bastante importante leer, deténgase y lea. Los resbalones y caídas pueden ser peligrosos.

· Cierre ese cajón del archivo. Nunca deje los gabinetes del archivo abiertos y desatendidos, incluso por un minuto. ¿Cuanto tiempo realmente toma para abrir un gabinete del archivo? Los cajones abiertos del gabinete del archivo son un gran potencial para las contusiones y pueden disparar el peligro.

· Tranquilo!!!. Nunca corra en la oficina. Nada es tan importante como para que usted arriesgue a un compañero de trabajo al estar corriendo.

· Determine la carga que usted necesita llevar! Cuando usted cargue documentos o archivos, no lleve más de los que usted es capaz de cargar . Utilice un " handcart " o carro de carga si no cuenta con él haga más viajes, o consiga ayuda.

· Evite de colocar extensiones eléctricas en el piso. Éstas representan un riesgo y pueden también convertirse en riesgos de incendios. Tenga cuidado de cuántas extensiones eléctricas usted utiliza . Cerciórese de que sean certificadas y correctas para el uso previsto.

· Nunca, coloque sus dedos en una engrapadora automática o una trituradora de papel. Desconéctelo siempre del toma corriente eléctrico antes de que usted intente quitar las grapas o el papel atoradas.

· El orden y limpieza es de vital importancia. Siempre mantenga libres las salidas de los pasillos. Nunca apile las cajas o las almacene frente a las puertas o salidas. Nunca arregle las oficinas con los escritorios delante de las salidas.

· Evite doblarse sobre la cintura al conseguir tener acceso a archivos bajos, si requiere hacerlo flexione sus rodillas.

· Evite torcer su cuerpo o tronco para alcanzar los archivos u otros materiales en su estación de trabajo. Mueva su cuerpo entero para prevenir dolores musculares en su espalda.